Ropa adecuada según tu cuerpo
- Thais Flores
- 11 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Conoce tu cuerpo y lúcelo.
No se trata de renunciar a las nuevas tendencias ni limitar nuestro vestuario a prendas del mismo corte, pero sí que podemos jugar y combinarlas en función de nuestras necesidades, así que a la pregunta de ¿hay un tipo de ropa según el cuerpo? La respuesta es sí, parecer más delgada o más alta también va en función del tipo de prenda que lleves.
Tradicionalmente se ha venido clasificando la silueta de la mujer en cinco categorías distintas, veamos ahora qué prendas o ropa es la más adecuada según el tipo de cuerpo.
Ropa para mujeres con curvas (cintura y poca cintura):

Estamos hablando de aquellas mujeres denominadas “reloj de arena” cuya cintura es estrecha y sus curvas bien definidas, sus hombros y cadera son básicamente de la misma medida. Se trata de la fisonomía más envidiada ya que prácticamente todas las prendas les sientan bien. Nuestro consejo para realzar sus encantos sería utilizar prendas entalladas para marcar esa cintura, todas aquellas prendas que sigan la línea del cuerpo. Y una prenda imprescindible debe ser cualquier tipo de ropa de talla alta (pantalones o faldas).
Ropa para mujeres de forma cuadrada:

Al igual que las anteriores presentan hombros y caderas prácticamente de la misma medida, pero su cintura suele ser más ancha y suelen tener poco pecho. Se caracterizan por una silueta muy recta.
El consejo que les daríamos sería intentar destacar el busto con algunos detalles o accesorios y a la vez disimular la cintura evitando prendas que la marquen. Las prendas semi-entalladas suelen sentarles estupendamente. Dando volumen a la zona de los hombros conseguiremos una imagen más redondeada y femenina.
Mujeres de forma redondeada:

Suelen tener piernas largas pero no delgadas y la forma global del cuerpo es redondeada, tampoco suelen tener una cintura muy marcada.
Las recomendaciones son sencillas, las prendas ajustadas no favorecen este tipo de silueta como tampoco los estampados llamativos, por el contrario las líneas horizontales les sientan de maravilla, al igual que los pantalones de líneas rectas. Con los complementos adecuados trataremos de desviar la atención del torso.
Mujeres de forma triangular:

En nuestro estudio de ropa según el cuerpo la silueta triangular también tiene cabida. Este tipo de complesión se caracteriza por una parte superior del cuerpo más estrecha que la inferior, que a su vez suele presentar unos glúteos y piernas voluminosas. Aquí el consejo también es claro, compensar la desproporción entre hombros y caderas, para ello trataremos de ensanchar lo hombros con escotes ovalados, utilizaremos tonos claros en la parte superior y oscuros en la inferior. Los pantalones rectos favorecen la silueta, al mismo tiempo desaconsejamos prendas ajustadas a la cintura.
Mujeres con forma de triángulo invertido:

Por último en nuestro estudio de ropa según el tipo de cuerpo pasamos a aquellas mujeres cuya parte superior, de hombros rectos, es más ancha que la inferior, suelen presentar también unas piernas delgadas.
Siguiendo los consejos anteriores, pero a la inversa, limitaremos las prendas oscuras a la parte superior, evitando al mismo tiempo prendas ceñidas en esta zona para tratar de no acentuar esos hombros anchos.
Comments